A medida que el mundo sigue luchando contra el cambio climático y sus desastrosas consecuencias, un grupo de investigadores australianos ha demostrado cómo el calentamiento global va camino de provocar el colapso de las cadenas alimentarias marinas, afectando la vida marina.

Publicado en la revista PLOS Biology, el autor principal del estudio, el estudiante de doctorado Hadayet Ullah, y los profesores Ivan Nagelkerken y Damien Fordham del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad, han demostrado que el calentamiento de los océanos y los niveles crecientes de dióxido de carbono disuelto (acidez) afecta a la transferencia de energía de organismos en el nivel bajo nivel de las cadenas alimentarias y los de nivel más alto, provocando una disminución en la disponibilidad de alimento para distintas especies.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado esta semana los extractos de las órdenes por la que se convocan de manera anticipada para el ejercicio 2018 las subvenciones en el ámbito de la transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura y las subvenciones para inversiones productivas en acuicultura.

Como ya adelantó al respecto misPeces hace unos días, estas ayudas con cargo al FEMP 2014-2020 están dotadas con 100.000 euros cada una para los ejercicios 2018 y 2019.

Con la mejorar en la tecnología de cultivo y el crecimiento constantes en el consumo per-cápita de los productos acuáticos, el valor de los productos pesqueros y acuícolas chinos sigue creciendo, concluye el China Aquaculture Industry Report, 2015-2018.

La producción acuícola en Canarias, toda realizada en granjas marinas, ha superado su primera gran crisis de producción desde que este negocio se implantó con fuerza en Canarias, hace ahora algo más de 20 años.

Según se recoge en las estadísticas oficiales de la  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias (que dirige Narvay Quintero), actualizadas hasta el año pasado, la producción de ese pescado, sobre todo de las especies dorada y lubina, alcanzó en 2016 un nivel histórico al superar las 9.000 toneladas (9.046).

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) está investigando posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la acuicultura (dedicado a la cría de organismos acuáticos).

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..