La producción en esa esfera alcanzó un crecimiento del 40 por ciento en 2016, aseguró la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un artículo divulgado por la Oficina de La Habana de ese organismo internacional.

Carrefour ha dejado de venderlo en Bélgica, Francia y España por razones medioambientales “el impacto que las piscifactorías tienen en el medio ambiente no puede ser controlado”, a la contra la Xunta lo financia y subvenciona para sus centros públicos.

El subdirector general de Pesca y Acuicultura de la FAO, Arni Mathiesen, autor del análisis, afirmó además que el pescado provee proteína y nutrientes esenciales, constituyendo al menos el 17 por ciento de la proteína animal ingerida globalmente.

 

En su columna de opinión consideró que ambas son actividades que contribuyen de manera notable a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe.

De acuerdo Mathiesen, la FAO tiene la conservación y contribución sostenible de la pesca y la acuacultura entre las prioridades para la reducción del hambre y la pobreza.

Fue por ello, explicó que nació en 2013 la Iniciativa Global de Crecimiento Azul, un programa mundial relacionado con la pesca de captura y la acuicultura sostenibles.

Tal iniciativa posee cuatro pilares fundamentales, en primer lugar la gestión sostenible de recursos pesqueros y combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, y el impulso al desarrollo sostenible de la acuacultura con enfoque ecosistémico, refirió.

Los dos restantes son el aprovechamiento responsable y sostenible de oportunidades económicas y los servicios ecosistémicos derivados de los ecosistemas acuáticos, y la promoción de mercados justos e inclusivos con soporte social.

Convocados por la FAO y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de México, 15 países de América Latina y el Caribe, además de representantes de Canadá, España y Noruega, se reunirán mañana en la Ciudad de México.

El objetivo de esa cita es identificar oportunidades de cooperación para el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras y acuícolas en el contexto de la mencionada Iniciativa.

Será un encuentro al más alto nivel, en el que ministros y autoridades nacionales, con el acompañamiento técnico de la FAO, dialogarán sobre mecanismos de cooperación sur-sur y triangular, en donde México, Chile y Perú aportarán su experiencia al resto de las naciones.

La panga es uno de los pescados más consumidos en España, y es una tendencia en aumento gracias al fomento y subvencioens del PP a través del Gobierno en España y las autonomías entre ellas la más alarmante Galicia,. Sus importaciones están creciendo en Europa a un ritmo del 60% anual desde 2004. Es un habitual en hogares, comedores infantiles y en hospitales públicos financiado por el gobierno.

El nombre científico de este pez de agua dulce es pangasius hypophthalmus y en su modalidad juvenil es un viejo conocido de los aficionados a los acuarios ornamentales.

Los armadores gallegos exigían a la Xunta que no financiara el panga en colegios, hospitales y centros públicos. La Xunta anunció a mediados de febrero del 2010 que establecería una línea de investigación sobre la seguridad del pez panga que se comercializase en Galicia y solicitaría a las autoridades del Gobierno central que analicen el procedente de terceros países antes de su liberación al mercado gallego.

Han trascurrido 7 años y no hay ni una sola respuesta, mientras s e prohibe en toda Europa el gobierno de España y de la Xunta alienta con ma´s subvenciones us consumo en colegios y hospitales, de lo prometido "humo".

Ante las repetidas denuncias y alarma social de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y otras asociaciones del sector pesquero gallego, el periódico “El Correo Gallego” envió ocho muestras adquiridas en mercados de Vigo al laboratorio gallego Anfaco-Cecopesca.

En seis se encontró la presencia del bacilo causante de la listeriosis y en una restos de la bacteria portadora del cólera con grave riesgo para la salud, que se suman a la OCU que revisó recientemente 23 muestras de panga encontrando en ellos muestras de mercurio y pesticidas

Siguen llegando a España una media de 483.000 toneladas de panga al mercado español, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. España importó 33.798 toneladas de panga en 2013 el 93% de Vietnam,

Carrefour ha dejado de venderlo en Bélgica, Francia y España por razones medioambientales, a la contra la Xunta lo financia y subvenciona para sus centros públicos.

Autoridades y empresarios europeos emitieron un comunicado en el que anunciaban que dejaban de comprar panga porque “el impacto que las piscifactorías tienen en el medio ambiente no puede ser controlado”. Otras cadenas de supermercados no han anunciado medidas similares

referencias; https://www.um.es/lafem/Nutricion/DiscoLibro/03-Alimentos/SaberMas/03-06.pdf

Pladesemapesga exige la DIMISIÓN FULMINANTE de Rosa Quintana ...

diariomaritimo.com/4935-pladesemapesga-exige-la-dimision-fulminante-de-rosa-quin...
 
15 dic. 2016 - El panga criado en cautividad en granjas acuícolas a lo largo río Mekong entre Vietnam y en China, y cuestionado por el Eurodiputado Daniel Varela Suanzes-Carpegna del (PP), compañero de Feijóo y Rosa Quintana, la Cooperativa de Armadores de Vigo y otras del sector pesquero gallego, decidieron ...

Xornal Galicia - Carrefour España retira el PANGA de sus ...

xornalgalicia.com/.../3075-carrefour-espana-retira-el-panga-de-sus-supermercados-da...
 
Carrefour España retira el PANGA de sus supermercados dando un ejemplo al gobierno de Feijoo yRosa Quintana en la Xunta que lo financia en los hospitales públicos de Galicia. Detalles: Escrito por XornalGalicia: Categoría: Portada: Publicado: 01 Febrero 2017: Creado: 01 Febrero 2017: Última actualización: 01 ...

Pladesemapesga exige la DIMISIÖN de Rosa Quintana por facilitar

xornalgalicia.com › Galicia
 
Pladesemapesga exige la DIMISIÖN de Rosa Quintana por facilitar la venta de pescado contaminado de china (panga) en los hospitales públicos de Galicia. Detalles: Escrito por XornalGalicia: Categoría: Galicia: Publicado: 15 Diciembre 2016: Creado: 15 Diciembre 2016: Última actualización: 23 Diciembre 2016: Visto: ...
 

Pescado asiático contaminado en el menú de los hospitales de ...

pladesemapesga.com/206-pescado-asiatico-contaminado-en-el-menu-de-los-hospitales...
 
Pladesemapesga exige la DIMISIÖN de Rosa Quintana por facilitar la venta de pescado contaminado de china (panga) en los hospitales públicos de Galicia. Las redes sociales "crispadas" ante la explosión de posts sobre el menu de un hospital de Galicia, que ofrece (PANGA) pescado prohibido en Estados Unidos y ...

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero ...

pladesemapesga.com/.../209-especial-recomendado-el-gobierno-de-feijoo-utilizando-...
 
Pladesemapesga exige la DIMISIÖN de Rosa Quintana por facilitar la venta de pescado contaminado de china (panga) en los hospitales públicos de Galicia. Las redes sociales "crispadas" ante la explosión de posts sobre el menu de un hospital de Galicia, que ofrece (PANGA) pescado prohibido en Estados Unidos y ...

Pladesemapesga exige la DIMISIÖN FULMINANTE de Rosa Quintana ...

15 dic. 2016 - Pladesemapesga exige la DIMISIÖN FULMINANTE de Rosa Quintana por permitir "panga contaminado" en los hospitales de Galicia PPdeG en la Xunta y Rosa Quintana financian Pescado asiático contaminado (PANGA) en el menú de los hospitales de Galicia pagado con fondos públicos delante de la ...

Xornal de Galicia para el Mundo - Carrefour España retira el PANGA ...

xornaldegalicia.es/.../9708-carrefour-espana-retira-el-panga-de-sus-supermercados-da...
 
1 feb. 2017 - Carrefour España retira el PANGA de sus supermercados dando un ejemplo al gobierno de Feijoo y Rosa Quintana en la Xunta que lo financia en los hospitales públicos de Galicia. Categoría: Portada: Visto: 189 ...

Peces, Mis

Categoría: Socios Pladesemapesga

Pesca, European Commission Acuicultura |

Categoría: Socios Pladesemapesga

Pesquera, Ruta

Categoría: Socios Pladesemapesga

Pesqueras, Industrias

Categoría: Socios Pladesemapesga

Pladesemapesga,

ONG

Juan Castro Mosquera 28

15005 A Coruña A Coruña

Categoría: Socios Pladesemapesga

teléfono: 981926397

móvil: 630389871

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..