• “Lo que el gobierno de Núñez Feijóo prepara es una privatización de las costas gallegas”, alerta la diputada de Podemos en la Eurocámara
  • “No puede existir un futuro social y económicamente sostenible sin la participación democrática que viven y trabajan la mar. La riqueza del litoral gallego pertenece al pueblo gallego”, defiende

Bruselas, 28 de enero de 2015. La diputada de Podemos en el Parlamento Europeo Estefanía Torres reclama al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo “la retirada definitiva e inmediata, y no la mera paralización, como ha anunciado, de la Ley de Acuicultura de dicha comunidad autónoma para evitar así la privatización de las costas y las mar gallegas”.

“Lo que el gobierno de Núñez Feijóo prepara es una privatización de las costas gallegas intentando imponer una ley sin dialogar con los colectivos afectados. Quiere derivar el sector actual a un modelo de cultivo a escala industrial y su objetivo es poner la mar al servicio de los intereses de unos pocos”, añade Torres.

“Núñez Feijóo sólo ha anunciado que paraliza, y no que retira, la Ley de Acuicultura debido a la presión de la sociedad civil gallega y, especialmente, de los mariscadores, que se han opuesto a ella de manera digna y valiente”, señala Torres, que también es miembro de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.

“Núñez Feijoo no ha paralizado la ley”, alerta Torres, “sino que la ha parado, según sus propias palabras, ‘hasta que el sector vea que está hecha para ellos”.

Frente a esto, sentencia la eurodiputada de Podemos: “Nosotros pensamos que no puede existir un futuro social y económicamente sostenible sin la participación democrática que viven y trabajan la mar. La riqueza del litoral gallego pertenece al pueblo gallego y es demasiado grande como para dejar que las multinacionales campen a placer por él”.

“Desde Podemos defendemos que no puede existir un futuro social y económicamente sostenible sin la participación democrática que viven y trabajan la mar”, expone Torres.


“La riqueza del litoral gallego pertenece al pueblo gallego y es demasiado grande como para dejar que las multinacionales campen a placer por él, por eso defendemos la soberanía alimentaria de nuestros pueblos”, concluye.

magrama.gob.es, Especies de acuicultura - Pesca -

Categoría: Socios Pladesemapesga

Marcas, OEPM. Oficina Española de Patentes y

Categoría: Socios Pladesemapesga

Mercabarna,

Categoría: Socios Pladesemapesga

  • Se declaran nuevas reservas naturales fluviales en Islas Baleares

    Se declaran nuevas reservas naturales fluviales en Islas Baleares El Consejo Nacional del Agua, en su sesión celebrada ayer en Madrid, ha informado favorablemente al Plan Hidrológico de las Islas Baleares. En dicho plan se incluye la declaración de nueve reservas naturales fluviales. Islas Baleares no contaba hasta ahora con ningún curso de[…]

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..